VISITAS CULTURALES

Visitas culturales

El casco antiguo de Boltaña es unos de los más grandes del Pirineo Aragonés. La villa medieval de Aínsa, declarada Monumento Histórico Artístico desde 1965 y uno de los pueblos más bonitos de España. Ambos nos invitan a un viaje al pasado. Queremos que conozcas los rincones más escondidos de sus cascos antiguos. Las leyendas y tradiciones de sus gentes. Sus formas de vida en el pasado. Acércate al patrimonio, costumbres y geología de este enclave maravilloso del Pirineo Aragonés.

 

Además queremos contarte las condiciones que hicieron que unos pueblos que en un pasado no muy lejano lucieron llenos de vida, hoy se encuentren en ruinas y en silencio. Te invitamos a conocer alguno de estos despoblados. Aposentados en impresionantes balcones y miradores del Pirineo.

 

Te ofrecemos visitas guiadas en distintos horarios, para que puedas disfrutar de la luz de las primeras horas del día, para que te deleites con los colores del atardecer y ¿por qué no? para que conozcas los misterios y secretos de la noche en ellos. Descubre a través de una visita guiada la maravillosa comarca de Sobrarbe.

 

Tenemos un amplio catálogo de visitas culturales que ofrecerte, desde las más conocidas, a los más escondidos lugares del Pirineo. Si tienes otras ideas también te diseñamos una visita a tu medida. Las visitas pueden hacerse a pie de coche o a través de una excursión, ruta desde media jornada a varios días. Te dejamos con algunas propuestas. Próximamente te sorprenderemos con más.

 

Para más información y reserva pincha aquí.

Algunas propuestas de visitas culturales

Castillo y ermitas de Boltaña

Casco antiguo de Boltaña

Villa medieval de Aínsa

La memoria de los despoblados

Otras propuestas Pyrene365

Raquetas de nieve

Descenso de barrancos

Travesías de 2 o más días

Vívacs