El Equipo

El Equipo Pyrene365

Xisco Villalonga

Fue en la Sierra de Tramuntana, en mi Mallorca natal, donde muy pronto se despertó en mi el amor por la naturaleza y la pasión por las montañas. Durante más de 30 años he practicado actividades de montaña en múltiples disciplinas como montañismo, trekking y alpinismo, barranquismo, espeleología o escalada. En paralelo mi vida profesional empezó al titularme como enfermero. Tras algunos años empecé a trabajar en proyectos de ayuda humanitaria en África y Oriente Medio. A ello dediqué casi veinte años, hasta que volví a reinventarme aunando mi vida profesional con mi pasión por la montaña.

 

Soy guía (técnico deportivo) de media montaña y barrancos, además de monitor de espeleología y espeleosocorro, y formador de soporte vital básico. A lo largo de los años he impartido numerosos cursos de barranquismo, espeleología, primeros auxilios, gestión y seguridad. Disfruto compartiendo conocimientos (enseñando y aprendiendo con otros), especialmente si nos ayudan a conectar con este planeta en el que tenemos el privilegio de vivir.

 

“En todos sus sueños más bellos, el hombre no ha sabido jamás inventar nada que sea más bello que la naturaleza”

Alphonse de Lamartine

Eva García

Química de formación y de profesión. Máster en Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente. Nada de esto vale cuando un día te despiertas buscando el sentido a lo que haces en tu vida y no lo encuentras, cuando has perdido la pasión… Entonces lo dejas todo en busca de ese algo que hace que todo tenga sentido y lo encuentras en ese lugar que cada uno tenemos en nuestra vida, que no siempre es el lugar donde se ha nacido, sino aquel donde has dejado tu corazón. Y para mi ese lugar es el Sobrarbe, en el corazón del Pirineo. Enamorada de la historia, las tradiciones y la cultura de estas montañas, he dado un giro a mi vida para poder mostrar, a aquellos que quieran conocerla, la belleza de estas tierras y de sus gentes.

 

“Hoy, antes del alba, subí a las montañas, miré los cielos llenos de luminarias y le dije a mi espíritu: «Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos?» Y mi espíritu dijo: «No, ganaremos esas alturas solo para seguir adelante».”

Walt Whitman

El Proyecto Pyrene365