Ruta de las Ermitas de Tella
Las ermitas románicas de Tella están situadas estratégicamente, formando un anillo de fuerzas telúricas, para protegernos de los otros protagonistas que no se ven, pero se sienten todo el tiempo, la magia y lo desconocido.
El confinamiento del valle, dentro de la inmensidad del Pirineo, les ha sumergido durante siglos en un aislamiento secular del que ha surgido un sinfín de tradiciones y cultos ancestrales mezcla de lo religioso y lo esotérico. La fama brujeril de Tella acompaña este valle y a sus gentes hasta nuestros días.
En esta ruta combinaremos patrimonio de hace más de mil años, dólmenes de la prehistoria, los más bellos paisajes y arquitectura pirenaica, geología en estado puro e historia entremezclada con las más increíbles leyendas.
Estas visitas se realizan de dos formas, bien como una actividad de senderismo (en media o una jornada) o a pie de coche, donde accederemos a cada punto de la visita, muy cerca de donde nos deje nuestro vehículo y en un paseo de unos pocos minutos llegaremos a estos núcleos, si lo tuyo no es el senderismo. Cuéntanos cómo quieres realizarla y te damos las mejores propuestas.