El casco antiguo de Boltaña es unos de los más grandes del Pirineo Aragonés. Las calles desde la plaza se disponen en forma radial, aprovechando los vestigios de una antigua terraza fluvial.
Boltaña nos invita a un viaje en el tiempo. Al cobijo de sus calles estrechas, plazuelas y casas de piedra centenarias, descubrimos pequeños tesoros para las miradas atentas: escudos heráldicos de casas infanzonas, detalles tallados en dinteles de puertas y ventanas, las típicas chimeneas troncocónicas como “Casa del Tieso” o “Casa de la Asturiana”…Una arquitectura que se ha mantenido intacta en el tiempo, reflejando fielmente en el presente la grandeza de su pasado.
Destacaríamos la arquitectura popular de “Las Casas Patio” y las “Casas Bloque” con grandes portales de Arcos de Medio Punto de los siglos XVI al Siglo XVIII. Así como la majestuosa Colegiata de San Pedro, una de las iglesias más grandes del Pirineo.
Oficina de Turismo de Boltaña
Conoce los rincones más escondidos de su casco antiguo. Las leyendas y tradiciones de sus gentes y de sus núcleos. Sus formas de vida en el pasado. Acércate al patrimonio, costumbres y geología de este enclave maravilloso del Pirineo Aragonés. Descubre Boltaña y su comarca, Sobrarbe.
Te ofrecemos visitas guiadas en distintos horarios, para que puedas disfrutar de la luz de las primeras horas del día, para que te deleites con los colores del atardecer y ¿por qué no? para que conozcas los misterios y secretos de la Boltaña nocturna. ¿Quién sabe? Quizá podamos ver alguna bruja, de las que tanto hablaba el famoso viajero Lucian Briet, volando hasta un aquelarre en el Castillo…Además en las noches de luna llena prepararemos una subida al Castillo. El misterio está asegurado…