Cascadas del Cinca y La Larri

El recorrido por los Llanos de La Larri y la faja de Montaspro es una excursión ideal para descubrir y observar en detalle las principales características de los valles de origen glaciar como son Pineta y el propio La Larri. Encuadrado en uno de los sectores más populares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de Bielsa y Parzán, el valle de Pineta nos ofrece esta ruta bastante asequible, que nos invita a recorrer uno de los valles colgados secundarios, que antaño alimentaron el glaciar que nacía a los pies de la pared norte de Monte Perdido.
Iniciaremos nuestro recorrido a través del hayedo-abetal del fondo de valle de Pineta. Una corta ascensión nos lleva hasta el valle de La Larri. Recorreremos su fondo plano para admirar las cascadas del barranco que discurre por él, para a continuación poner rumbo a la faja de Montaspro. Este camino nos permite recorrer la pared que cierra el valle. Entre abetos y pinos podremos adivinar las dimensiones totales del valle de Pineta, excavado por los glaciares hace unos 65.000 años. Finalmente, antes de descender de nuevo a la pradera, pasaremos junto a las cascadas del Cinca (Churros de Marmorés), producto del enorme precipicio que dejaron los hielos al retirarse al fin de las épocas glaciares.
A lo largo del recorrido, varias serán las ocasiones de situarnos en miradores privilegiados de estos paisajes, hogar de quebrantahuesos, marmotas, chovas y sarrios, entre otra fauna salvaje.
DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA:
Tenemos muchas excursiones para proponeros para pasar una mañana o una tarde explorando alguno de los muchos tesoros naturales de…
Una jornada completa en la naturaleza da para descubrir diferentes paisajes y aprender muchas cosas, desde el origen de los Pirineos, hasta…