El Valle de Bielsa y Pineta
Se trata de una ruta a pie de coche con varias paradas por el Valle de Pineta. Este es uno de los cuatro valles que integran el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y uno de los más majestuosos del Pirineo. Desde Bielsa hasta la ermita de la Virgen de Pineta, junto al Parador de Bielsa, recorrerás una carretera rodeada de un paisaje de incalculable belleza, donde espesos bosques de pinos, abetos y hayas te acompañarán durante el camino. La ruta incluye la visita al casco antiguo de Bielsa donde conoceremos su historia más antigua que viene del s. XII y la más reciente, donde tuvo lugar uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil, la Bolsa de Bielsa.
Así como una serie de paradas en enclaves tanto naturales como arquitectónicos, como el Bosque del Cornato, el embalse de Pineta y la Ermita de Nuestra Señora de Pineta entre otros. Terminaremos la jornada en el impresionante Circo de Pineta, circo de origen glaciar y nacimiento del río Cinca, uno de los cursos fluviales más espectaculares del Pirineo. El entorno se encuentra rodeado de alturas de más de 3.000 metros, como el emblemático Monte Perdido (3.355 m), produciendo una sensación de angostura que te sobrecogerá.
* La ruta puede complementarse con la visita a un productor local de quesos o de patés. Habría que concertarlo con tiempo para asegurar la disponibilidad del servicio.
Estas visitas se realizan de dos formas, bien como una actividad de senderismo (en media o una jornada) o a pie de coche, donde accederemos a cada punto de la visita, muy cerca de donde nos deje nuestro vehículo y en un paseo de unos pocos minutos llegaremos a estos núcleos, si lo tuyo no es el senderismo. Cuéntanos cómo quieres realizarla y te damos las mejores propuestas.