Castillo y Ermitas de Boltaña

 

Visita guiada al Castillo y ruta de las ermitas de Boltaña

El castillo de Boltaña está realizado por maestros lombardos a partir del 1017. El conjunto militar está compuesto por un recinto amurallado y la torre. Tiene planta rectangular irregular ya que ésta va estrechándose hacia el norte, justo en el lugar donde se sitúa el torreón.

 

El castillo de Boltaña y el de Abizanda son los únicos castillos de Sobrarbe con cerramiento completo y rasgos decorativos comunes, como Loarre, constituyendo las primeras fortalezas cristianas sobrarbenses.

 

El castillo de Boltaña inició su decadencia hacia mediados del siglo XII. Estas ruinas propiciaron el nacimiento de historias relacionadas con las brujas, ya que este lugar sería uno de los elegidos por ellas para celebrar sus aquelarres, así como de leyendas entre ellas la existencia de un pozo por el que se bajaba directamente del castillo al río.

 

Las ermitas de Santa Lucía, Santa Bárbara, San Sebastián y San Andrés completan la visita pasando por enclaves y miradores únicos de Boltaña.

Condiciones

 

Precio: 5 € adultos y niños mayores de 14 años. 2 € menores de 14.

 

Punto de encuentro y horario: Plaza Mayor de Boltaña (Casco Antiguo) junto a la puerta de la Ronda de Boltaña en la Colegiata de San Pedro. Duración de 1,5-2 h.

Más actividades Pyrene365

Visitas guiadas Casco Antiguo Boltaña

Sumérgete en uno de los cascos antiguos más grandes e interesantes del Pirineo

La memoria de los despoblados

Descubre cómo fue la vida de estos núcleos hoy abandonados

Baños de bosque. Shinrin-Yoku

Relájate y conecta con el bosque a través de esta técnica japonesa

Visitas al Castillo y Ermitas de Boltaña

Visita guiada al Castillo y ruta de las ermitas de Boltaña