Curso Orientación en montaña. Nivel I

 

Solo para mujeres

¡Muévete por cualquier medio natural sin miedo a perder el rumbo!

 

Lo del GPS está muy bien, pero ¿eres capaz de manejarte en montaña con la brújula y el mapa? No basta con seguir un camino o sendero, debemos saber hacia dónde ir cuando falta o falla la señalización, cuando nos sorprenden las nieblas más espesas o cuando se nos echa la noche encima. La Orientación es una parte fundamental de los conocimientos que todo montañero ha de tener y desarrollar.

 

Junto con los profesionales de Alpinismo y algo más organizamos este curso de orientación en montaña pensado para quienes deseen iniciarse, no siendo necesarios conocimientos previos sobre la materia.

 

Aprenderemos las nociones básicas de orientación, partiendo de cero, e iremos progresando hasta saber interpretar un mapa, posicionarlo con nuestra brújula (que te llevarás de regalo con el curso), conocer nuestra situación actual y visualizar nuestro rumbo. Esta técnica nos permitirá recorrer nuevos itinerarios propuestos por diversas topo-guías, aprender los nombres del entorno que nos rodea o solucionar una situación de extravío.

Programa: Curso + Gastronomía + Visita patrimonio + Actividad nocturna

 

Estamos preparando nuevas ediciones del curso. Ponte en contacto con nosotros e intentaremos cuadrar las fechas con tus necesidades. Grupo máximo 8 participantes.

 

Día 1

17.00 h. Visita guiada al Casco antiguo de Boltaña. Descubrirás uno de los cascos antiguos, junto con su vecino de la localidad de Aínsa, más grandes y mejor conservados del Pirineo Aragonés.

19.00 h. Recepción de participantes

 

Día 2

10.00 – 14.00 h. Clase teórica

16.00 – 19.00 h. Clase teórica-práctica en montaña

21.00 h. Cena en el restaurante Casa Coronel de Boltaña. Degustarás lo mejor de la gastronomía de esta parte del Pirineo, con productos de Km cero entremezclado con la sofisticación de su”Menú Coronel” (bebidas incluidas)

23.00 h. Actividad guiada “Mitología, Leyendas y Constelaciones”. Entre las ruinas del Castillo de Boltaña del siglo XI, comprenderás el por qué de su fama brujeril. Observaremos estrellas y constelaciones y conoceremos las leyendas y mitología que encierran. Disfrutarás de la desconexión y un cielo maravilloso en medio de un paraje único.

 

Día 3

10.00 – 17.00 h. Clase teórica-práctica en montaña

 

Acompañantes

Para los acompañantes de los participantes al curso existe una variada oferta de actividades complementarias, con un descuento por el curso y que se pueden contratar a través de la inscripción.

 

Alarga tu estancia

Si dispones de unos días, puedes alargar la estancia para seguir disfrutando en la montaña de lo aprendido y disfrutar de las actividades que ofrece la zona. Disfrutando de descuentos en actividades y en alojamientos.

 

Otras fechas:

Si no te cuadran las fechas ponte en contacto con nosotros. Estamos preparando más ediciones del curso. Grupo máximo 8 participantes.

El curso tiene lugar en Boltaña (Huesca), un bonito pueblo del Pirineo aragonés ubicado a 6 Km de Aínsa, capital del Turismo Rural 2018 y con uno de los cascos antiguos más grandes y mejor conservados de esta parte del Pirineo.

En el curso aprenderemos:

 

– Nociones de cartografía

– Interpretación de los elementos del mapa

– Mapas de uso habitual en montaña

– Brújulas y altímetros

– Obtención y seguimiento de rumbos

– Técnicas específicas: triangulación, desviaciones, tácticas de orientación y progresión en montaña

– Introducción a los sistemas de coordenadas

– Respeto y conocimiento del medio

 

Grupo máximo 8 personas

– Brújula (te la regalamos con el curso)

– Regla.

– Bloc de notas y bolígrafo

– Ropa y calzado cómodo para andar por el campo.

El precio del curso es de 132 € por persona.

 

Incluye

– Guía titulado

– Seguro de responsabilidad civil

– Manual del curso en pdf

– Cartografía de la zona

Brújula (te la regalamos con el curso)

– Material común para la realización del curso

Menú Coronel en el restaurante “Casa Coronel” de Boltaña (con bebida incluida)

– Visita guiada al casco antiguo de Boltaña

– Actividad nocturna “Mitología, Leyendas y Constelaciones”

– IVA y gastos de gestión

– Precios exclusivos en alojamientos y restaurantes recomendados de la zona (ver apartado alojamientos)

 

No incluye

– Desplazamientos

– Alojamiento y dietas (a excepción de la cena del sábado noche)

Boltaña es un municipio muy turístico donde podrás encontrar una amplia oferta de alojamientos y restaurantes. Pregúntanos y te recomendaremos nuestros alojamientos y restaurantes preferidos, con un precio exclusivo si reservas con el curso.