Curso Orientación en montaña. Nivel I

 

Solo para mujeres

¡Muévete por cualquier medio natural sin miedo a perder el rumbo!

 

Lo del GPS está muy bien, pero ¿eres capaz de manejarte en montaña con la brújula y el mapa? No basta con seguir un camino o sendero, debemos saber hacia dónde ir cuando falta o falla la señalización, cuando nos sorprenden las nieblas más espesas o cuando se nos echa la noche encima. La Orientación es una parte fundamental de los conocimientos que todo montañero ha de tener y desarrollar.

 

Junto con los profesionales de Alpinismo y algo más organizamos este curso de orientación en montaña pensado para quienes deseen iniciarse, no siendo necesarios conocimientos previos sobre la materia.

 

Aprenderemos las nociones básicas de orientación, partiendo de cero, e iremos progresando hasta saber interpretar un mapa, posicionarlo con nuestra brújula (que te llevarás de regalo con el curso), conocer nuestra situación actual y visualizar nuestro rumbo. Esta técnica nos permitirá recorrer nuevos itinerarios propuestos por diversas topo-guía, aprender los nombres del entorno que nos rodea o solucionar una situación de extravío.

Programa: Curso + Gastronomía + Actividades culturales en el Pirineo Aragonés

 

Estamos ultimando los detalles para la preparación del curso. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través del 666759359 o del correo info@pyrene365.com y te adelantaremos todos los detalles.

 

Esperamos verte por aquí.

 

El curso tiene lugar en Boltaña (Huesca), un bonito pueblo del Pirineo aragonés ubicado a 6 Km de Aínsa, capital del Turismo Rural 2018 y con uno de los cascos antiguos más grandes y mejor conservados de esta parte del Pirineo.

En el curso aprenderemos:

 

– Nociones de cartografía

– Interpretación de los elementos del mapa

– Mapas de uso habitual en montaña

– Brújulas y altímetros

– Obtención y seguimiento de rumbos

– Técnicas específicas: triangulación, desviaciones, tácticas de orientación y progresión en montaña

– Introducción a los sistemas de coordenadas

– Respeto y conocimiento del medio

 

Grupo máximo 8 personas

– Brújula (te la regalamos con el curso)

– Regla.

– Bloc de notas y bolígrafo

– Ropa y calzado cómodo para andar por el campo.

Próximamente todos los detalles.

Próximamente todos los detalles.